El impétigo es una infección de la piel altamente contagiosa que ocurre generalmente en la cara, cuello, brazos y piernas.
Hay dos bacteria llamada Streptococcus pyogenes y Staphylococcus aureus que usualmente causan este problema.
Las bacterias pueden infectar la piel a través de una ruptura (corte, picadura de insectos u otras lesiones) o través de la piel dañada debido a otras condiciones subyacentes como la sarna o eczema.
Hay varios tipos diferentes de impétigo, tales como impétigo contagioso, impétigo bulloso y ecythma.
Le puede pasar a cualquiera, pero es más común entre los niños pequeños y bebés. Otros factores de riesgo incluyen la asistencia regular a una guardería o la escuela, la falta de higiene, el clima cálido, y tener otros tipos de infecciones de la piel, dermatitis, diabetes o alteraciones de la inmunidad.
Los síntomas del impétigo varían en función del tipo. Sin embargo, los síntomas comunes incluyen úlceras que aparecen fácilmente, corteza de color miel que se forma después de las pústulas se rompen, ampollas llenas de líquido, picazón o erupción en la zona afectada, lesiones en la piel y los ganglios linfáticos inflamados .
El tratamiento para el impétigo depende de la gravedad de la condición. Los casos leves pueden tratarse con buenos remedios higiene y el hogar. Si la infección se propaga rápidamente y no obtiene alivio de los síntomas, consultar a un médico.
source