DUPILUMAB, dupilumab (DUPIXENT) review EN ESPAÑOL



Respondemos a preguntas como: ¿Qué es dupilumab (dupixent)?, ¿Para que sirve el dupilumab?, ¿Cómo tomar dupilumab, ¿Cuándo tomar dupilumab? y también explicaremos su mecanismo de acción, sus efectos secundarios, su dosis (injection intravenous 200 mg, 300 mg), sus usos, sus contraindicaciones, sus advertencias, embarazo e indicaciones.
El nombre comercial de dupilumab es dupixent.

¿Qué es dupilumab y para qué sirve?

La inyección de dupilumab se usa para tratar los síntomas del eczema (dermatitis atópica; una enfermedad cutánea que hace que la piel se reseque y cause picazón y que, en ocasiones, desarrolle erupciones rojas y escamosas) en adultos y niños de 6 años en adelante que no pueden usar otros medicamentos para su afección, o cuyo eczema no ha respondido a otro medicamento. También se usa junto con otros medicamentos para prevenir sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho debido a ciertos tipos de asma en adultos y niños de 6 años en adelante cuyos síntomas no se controlan con otros medicamentos. La inyección de dupilumab también se usa junto con otros medicamentos para tratar la rinosinusitis crónica con poliposis nasal (secreción nasal continua, inflamación de los senos nasales y/o congestión nasal, con o sin un sentido reducido del olfato, o dolor y presión en la cara) en adultos cuyos síntomas no se han podido controlar con otros medicamentos. La inyección de dupilumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Su acción consiste en detener la acción de ciertas sustancias en el cuerpo que causan los síntomas del eczema.

¿Cómo se debe usar dupilumab?

La presentación de la inyección de dupilumab es en jeringa prellenada y pluma prellenada para inyectar subcutáneamente (debajo de la piel). Para el tratamiento del eczema en adultos, por lo general se administran dos inyecciones para la primera dosis, seguida de una inyección cada 2 semanas. Para el tratamiento del eczema en niños de 6 a 17 años, por lo general se administran dos inyecciones para la primera dosis, seguido de una inyección cada 2 o 4 semanas, dependiendo del peso del niño. Para el tratamiento del asma en adultos y niños de 12 años en adelante, por lo general se administran dos inyecciones para la primera dosis, seguida de una inyección cada 2 semanas. Para el tratamiento del asma en niños de 6 a 11 años, por lo general se administra una inyección cada 2 o 4 semanas, dependiendo del peso del niño. Para el tratamiento de la rinosinusitis crónica con poliposis nasal en adultos, por lo general se administra una inyección cada 2 semanas. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su medicamento recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Use la inyección de dupilumab exactamente como se le indique. No inyecte una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo inyecte con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Si está tomando dupilumab y tiene asma, continúe tomando o usando todos los demás medicamentos que su médico le haya recetado para tratar el asma. No deje de tomar ninguno de sus medicamentos ni cambie la dosis de ninguno de sus medicamentos, a menos que su médico le indique que debe hacerlo. La inyección de dupilumab ayuda a prevenir los ataques de asma, pero no detendrá un ataque de asma que ya ha iniciado. No utilice la inyección de dupilumab durante un ataque de asma. Su médico le recetará un inhalador para que lo use durante los ataques de asma.

Puede recibir su primera dosis de la inyección de dupilumab en el consultorio del médico. Después de eso, su médico podría permitirle a usted o a un encargado de su cuidado administrar las inyecciones en casa. Antes de inyectarse dupilumab por primera vez, lea la información del fabricante para el paciente que se incluye con el medicamento. Pídale al médico o farmacéutico que le muestre a usted o a la persona que le inyectará el medicamento cómo administrarlo.

Use cada jeringa y pluma dosificadora una sola vez. Deseche las jeringas y las plumas dosificadoras ya usadas en un contenedor resistente a perforaciones. Pregúntele a su médico o farmacéutico cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar dupilumab?

La inyección de dupilumab puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece:

enrojecimiento o dolor en el sitio de la inyección.
dolor de garganta.
llagas en la boca o los labios.

source

You May Also Like